Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

En Iztacalco, entregan 200 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Visitas

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, destacó que cada aparato ortopédico y auditivo entregado, fue realizado de acuerdo a la necesidad de cada persona

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en compañía de su administración hicieron la entrega de 200 sillas de ruedas para mejorar la movilidad de los vecinos de la demarcación refrendando que la política de su gobierno se basa en apoyar a quién lo necesita.

Durante el acto de entrega, el alcalde destacó que “se adquieren con recursos públicos, y por ello a todo el que lo requiere se les apoya, no se selecciona, no se les pregunta de qué partido son, qué religión profesan o que preferencias tienen porque no importa nada de eso, si es vecino o vecina de Iztacalco y necesita una silla de ruedas su alcaldía se les tiene que brindar”.

“No es una obra de caridad, es un derecho que tienen ustedes, de que su gobierno de la alcaldía de Iztacalco les ayude, les beneficie a elevar su calidad de vida”, añadió.

Te puede interesar: Xochimilco reafirma apoyo a López Obrador en AMLOFest

Además de la entrega de las 200 sillas de ruedas, tanto el reelecto Quintero como la directora general de Desarrollo Social de la Alcaldía Iztacalco, Martha Eugenia Albores, señalaron que en lo que va del año se han entregado 500 sillas a los habitantes de la alcaldía, varias con adecuaciones personales porque algunas personas “tienen problemas de parálisis o de columna que hacen que no se tenga la fuerza suficiente para permanecer erguidos en una silla tradicional”, explicó el alcalde.

En cuanto a los aparatos auditivos, Armando Quintero mencionó que su administración no comete el error de comprarlos al mayoreo, sino que a las personas que lo necesiten primero se les hace un estudio y conforme a los resultados los mandan a hacer con “a la necesidad individual de cada persona”.

Por otra parte, el alcalde hizo un llamado a los iztacalquenses de no bajar la guardia con las medidas sanitarias a pesar de que desde el viernes de la semana pasada en el macroquiosco para detectar contagios por Covid-19, ubicado en la explanada de Iztacalco, no se ha registrado un sólo caso.

Te puede interesar: La CDMX se mantiene en semáforo verde por una semana más

Te puede interesar

Advertisement