Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Inicia Feria Navideña de Xochimilco

Visitas

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, destaca reactivación económica de comunidades productoras

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Comprometido con las comunidades productoras de Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta, dio inicio a la tercera edición de la Feria Navideña de la demarcación en la que se ofertan una gran variedad de artículos de temporada, en la que también se refrendó los lazos de cooperación al tener representantes de la alcaldía Iztacalco.

En el evento inaugural de la Feria Navideña que se llevará a cabo en el Deportivo Xochimilco hasta el 12 de diciembre, el alcalde Acosta Ruíz destacó que el espacio brindado a más de 110 artesanos de distintas comunidades de Xochimilco se contribuirá a la reactivación económica de las comunidades productoras para sumar esfuerzos, crear redes y fortalecer el intercambio cultural entre municipios del país.

Carlos Acosta hizo una amplia invitación para que los ciudadanos asistan pues en la feria hay artesanos y productores de municipios de Puebla, como los de Chignahuapan que ofertan esferas elaboradas con la técnica artesanal de vidrio soplado y los de Zacatlán, quiénes son reconocidos por la sidra y los licores frutales.

También habrá representantes de Acolman, municipio mexiquense considerado como la cuna de la piñata en el país; y de Xonacatlán, llamado la capital del peluche con el récord Guiness del oso de peluche más grande del mundo.

Mientras que de los pobladores de Xochimilco, el alcalde destacó la participación de artesanos y productores de amaranto, miel, nieves y dulces cristalizados en sus distintas presentaciones como una muestra de la gastronomía local para los asistentes, a quiénes enfatizó que la entrada es gratuita.

Te puede interesar

Advertisement