Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Brasil registra primeros casos de Ómicron en Latinoamérica

Visitas

Los contagiados son un hombre de 41 años y una mujer, de 37, que llegaron a Guarulhos, Sao Paulo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica

Redacción Grupo Cantón

Autoridades de Salud de Sao Paulo confirmaron los dos primeros casos positivos de la variante ómicron en Brasil, con lo que la nueva cepa del Covid-19 se registró por primera vez en Latinoamérica.

Los casos se registraron en dos viajeros que arribaron a Sao Paulo el pasado 23 de noviembre, procedentes de Sudáfrica; se trata de un hombre de 41 años y una mujer de 37.

La pareja dio resultado positivo a la variante ómicron en el laboratorio Albert Einstein.

El examen de secuenciamiento genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo, informó la secretaría de Salud local.

Te puede interesar: OMS alerta que ‘Ómicron’ tiene un “alto” riesgo global de propagación

En un principio, la pareja había dado negativo para el Covid-19 en una prueba PCR al entrar al país y dos días más tarde, cuando se disponía a viajar nuevamente a Sudáfrica, dieron positivo en una prueba realizada en el aeropuerto donde saldrían de Brasil.

Defensas contra la Ómicron

Ante el temor de la llegada de la nueva variante, Brasil había prohibido el sábado temporalmente la llegada de vuelos con origen o escala en Sudáfrica y otros cinco países del mismo continente, además de una restricción en el embarque de pasajeros desde Brasil hacia esos destinos.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, intentó aplacar el nerviosismo por la posible llegada de la variante el lunes y dijo que la principal respuesta a ómicron es la vacunación. “Es una variante de preocupación, pero no es una variante de desesperación porque tenemos un sistema de salud capaz de darnos las respuestas en caso de que tenga una letalidad ligeramente mayor.

Te puede interesar: Canadá reporta dos contagios por variante Ómicron

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement