Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El guanajuatense, Diego Sinhue, gobernará con su estómago

5 lecturas

Diego Elías Cedillo

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión será con unos tarros de barro, con relleno de maguey fermentado proveniente de la cultura tolteca, desde la Heroica Puebla de Zaragoza.

Uno de los brindis que realizaremos, será por la priista (ups, error de dedo), Ivonne Ortega por sus 49 primaveras, y hablando de mujeres tricolores, dentro de la oligarquía sonorense ha surgido la incógnita si la ex-gobernadora Claudia Pavlovich, si será enviada como representante de México en el extranjero, o simplemente su nombramiento se apagará, de forma semejante que el de Arturo Herrera.

Lo anterior, debido a que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que una de las causas por las cuales el ex-secretario de Hacienda, no tuvo puesto,
fue por haberle autorizado un “dinerito” extra a la administración de la saliente Gobernadora, lo que causó la molestia del Gober Alfonso Durazo, generando que en la última visita del presidente López Obrador a tierra yaqui, le expusiera dicha travesura.

Derivado de lo anterior, ustedes que opinan estimadas y estimados lectores, creen que la Sra. Pavlovich Arellano, visite Barcelona para degustar quesos y jamón serrano, o simplemente se quedará comiendo carne en su restaurante familiar.

Te puede interesar: Arreando al Elefante | Extrañan a Layda Sansores, ante la “grilla” interna de Lia Limón

Y hablando de comida, quien dejo claro que lo gobierna su estómago, fue el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pues en la mañanera de ayer, cuando AMLO dijo “vamos a desayunar”, el primero en levantarse de la silla fue el mandatario local.

A que se habrá debido el hambre de Rodríguez Vallejo, o acaso no estará acostumbrado a sostener reuniones de trabajo por más de dos horas.

POST-IT

El pseudo-aspirante a gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, declaró sobre las portentosas fiestas que se realizaban cuando pertenecías al círculo cercano del presidente en turno.

Denunciando los excesos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y muchos más. ¡Enhorabuena, que han cambiado los tiempos!

Te puede interesar

Advertisement