Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 27, 2022

heinbaum y Giovani Gutierrez
heinbaum y Giovani Gutierrez

CDMX

Mejor blindaje contra la inseguridad es la coordinación: Sheinbaum y Giovani Gutierrez

Acuerdan trabajo coordinado y comunicación permanente para mejorar índice delictivo

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

CDMX.- Al instalar el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la Alcaldía Coyoacán, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que este tipo de acciones permiten el fortalecimiento de la coordinación institucional con el propósito de disminuir la incidencia delictiva, atender los delitos y garantizar una mayor seguridad en beneficio de los habitantes en la Ciudad de México.
“La mejor estrategia es el Gabinete de Seguridad todos los días porque, de esta manera, se puede ver cómo aumenta la incidencia delictiva, qué delitos están aumentando y en qué lugares están aumentando (…) Esta coordinación de presencia policial de la Policía Auxiliar, la Policía Preventiva, la Guardia Nacional, la SEDENA, inclusive la Marina -que está presente aquí en la Alcaldía Coyoacán con su principal sede de la Secretaría de Marina-, nos permite irnos coordinando todos los días”, expresó.
Sheinbaum Pardo destacó que la instalación del Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Coyoacán contribuirá a fortalecer acciones para disminuir diversos delitos principalmente en Culhuacán, Universidad y Coyoacán.
“Fue una muy buena reunión; acordamos la coordinación, que es lo más importante, y la disposición del alcalde para participar en estos Gabinetes de Seguridad, junto con todo su equipo, junto con las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno de México; entonces, fue una muy buena reunión. Y, por supuesto, ir trabajando en las estrategias de coordinación para poder disminuir los índices delictivos”, añadió.

 

Al respecto, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar expuso: “Me quedo con una reflexión muy importante que acaba de comentar la Jefa de Gobierno, el mejor blindaje es la coordinación y estamos seguros que después de esta reunión de gabinete que tuvimos el día de hoy -en donde vimos claramente indicadores- que nos van a llevar a tener de manera coordinada junto con el Gobierno de la Ciudad de México, y el Gobierno Federal, Guardia Nacional, SEDENA, Marina y junto con la Ciudad de México insisto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, lograremos que el índice baje”.
Gutiérrez Aguilar informó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Marina -cuyas instalaciones se ubican en esta demarcación- y con la Guardia Nacional, a quienes se les busca un espacio para que puedan ubicarse de manera permanente y participen en mejores condiciones de las tareas de seguridad en las que ya colaboran.
El alcalde Giovani Gutiérrez informó que en Coyoacán se han comenzado a tomar medidas desde que dio inicio la presente administración el pasado 01 de octubre en contra de la inseguridad:
“Nosotros aquí en Coyoacán le hemos informado que vamos hacerla de manera coordinada, también hemos contratado más elementos de seguridad para que coadyuvemos a que el índice pueda bajar, también con clareo (de luminarias), más iluminación, poda de árboles, rescate a los espacios públicos, participación ciudadana, deporte y cultura. Hemos observado que estos índices, incluso pueden ir en aumento porque se viene el cierre de año. Nosotros vamos a trabajar para que esto no suceda y los coyoacanenses y las coyoacanenses puedan vivir mejor”.

 

Te puede interesar:

7 feministas fueron citadas a declarar por daños a personas en marcha del 25N

Te puede interesar

Advertisement