Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

7 feministas fueron citadas a declarar por daños a personas en marcha del 25N

Visitas

Redacción 

Grupo Cantón 

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer llevado a cabo el pasado jueves, diversos colectivos feministas realizaron desmanes en su recorrido por calles de la CDMX.

 


Mientras algunas marchaban pacíficamente otras más se dedicaron a realizar pintas, a romper cristales de diversos lugares y a lesionar a terceras personas que cuidaban la marcha.

Por tal motivo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que por lesiones a terceros, siete mujeres integrantes de colectivos feministas se han presentado ante el Ministerio Público después de ser citadas para rendir su declaración sobre los hechos que se les imputan.

Ernestina Godoy así lo dio a conocer:

Hay una una investigación por parte de Policía de Investigación en relación a los citatorios que nosotros emitimos, tienen que ver con personas identificadas plenamente por daño a personas, ¿no? Eso que quede muy claro: no es por pintas y esto, es daño a personas”.

Sin precisar el número de carpetas de investigación que se tienen abiertas sobre hechos como los mencionados, señaló que se busca que todas las mujeres que han sido convocadas por las autoridades, se presenten en tiempo y forma.

Nosotros les pedimos que vengan y declaren, se les da todas las facilidades, se les da sus asesores jurídicos e incluso ellas llevan, en algunos casos, asesores jurídicos, asesoras generalmente privadas. En algunos casos, se han reservado, ¿no?, y les estamos insistiendo para que rindan sus declaraciones y lo vamos a continuar haciendo cuando es daño a personas; por eso hicimos el citatorio, este último”.

 

Te puede interesar

Advertisement