Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 25, 2022

CDMX

Inauguran la primera feria del Libro en Xochimilco

En el evento, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, agradeció a la Secretaría de Cultura de CDMX,“nunca habíamos tenido una feria del libro”

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Refrendando su compromiso para difundir la cultura, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, dio por inaugurada “Entre libros y chinampas, XXI FIL del Zócalo en Xochimilco” pues el evento realza el nombre de la demarcación como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, reconocimiento que tiene desde el 11 de diciembre de 1987.

Ya que este evento es único, Acosta agradeció a la Secretaría de Cultura “nunca habíamos tenido una feria del libro”. A su vez, Paola Saiz, quien dirige la Brigada para Leer en Libertad recalcó “quiero agradecer a la alcaldía que realmente ha puesto todo de su parte para que esta feria sea todo un éxito” por el trabajo conjunto en dicho logro.

Te puede interesar: Liga CDMX 8 semanas en Semáforo Epidemiológico Verde

Con la amplia presencia de vecinos de Xochimilco, el alcalde Acosta Ruíz aprovechó para invitar a los presentes el próximo 1 de diciembre para apoyar en el Zócalo los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “¿Qué no es él, el que gobierna el país? ¿Qué no lo ganamos en las urnas?… Así de clara es esta convocatoria; es con el presidente, es porque ganamos este país y es el modelo que hemos decidido los mexicanos, más de 30 millones, es el que está gobernando, así es que no lo decimos quedito”.

Después de la invitación pública, el alcalde destacó que en la Feria del Libro instalada en la explanada de la alcaldía Xochimilco, habrá mesas con publicaciones especializadas en la historia, costumbres y la vida de la zona, además de reconocer la importante participación del escritor Paco Ignacio Taibo II.

También en el programa se resalta la conmemoración del encuentro entre Francisco Villa y Emiliano Zapata un 4 de diciembre de 1914, así como la participación de la cantante Vivir Quintana, qué ha hecho de su composición “Canción sin miedo” un himno de la lucha feminista en México.

Te puede interesar: Sacmex regulariza distribución de agua en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement