Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Más de mil personas hacen cadena humana contra la violencia de género en Iztacalco

Visitas

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, se sumó para generar acciones en la demarcación buscando la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Como parte de las acciones de la alcaldía Iztacalco, gobernada por Armando Quintero, para refrendar su postura en contra de la violencia de género, más de mil personas se tomaron de la mano para formar una cadena humana mientras levantaban el puño al grito de “¡Ni una más!”.

Miriam de la Cruz agradeció al Armando Quintero que tome en cuenta la lucha contra la violencia de género, pues refirió en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco que “si se puede frenar la violencia y debemos empezar en casa, también los gobiernos locales deben sumarse a esta serie de acciones”.

Te puede interesar: Miles de mujeres protestan en CDMX contra la violencia de género

Con la amplia participación de mujeres, expresó Martha “nuestro alcalde de Iztacalco y todo su equipo de trabajo estamos realizando esta cadena como una muestra de solidaridad hacia las mujeres que han sido víctimas de violencia”.

Utilizando el naranja como símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujeres, las personas que formaron la cadena humana utilizaron el color en los cubreboca, pañuelos, bufandas, gorras, playeras e incluso con un moño a la vez que gritaron “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, en ocasiones algunos de los automovilistas que circulaban por Río Churubusco, pitaron el claxon demostrando su apoyo a la legítima protesta de las mujeres.

En la cadena humana, algunas participantes recordaron que la alcaldía Iztacalco ofrece asesorías gratuitas a las mujeres que han sido violentas, cursos de defensa personal sin costo alguno, además de conversatorios para concientizar a la población sobre los tipos de violencia.

Te puede interesar: 6 de cada 10 mujeres sufren violencia a lo largo de su vida 

Te puede interesar

Advertisement