Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Detectan nueva variante del Covid-19; afirman que es peor que Delta

Visitas

Científicos de Reino Unido creen que surgió una nueva variante de Covid-19 en Botswana, y consideran que tiene hasta 32 mutaciones

Redacción Grupo Cantón

Científicos de Reino Unido creen que surgió una nueva variante de Covid-19 en Botswana y consideran que esta tiene más mutaciones del virus hasta el momento.

Según el medio británico Daily Mail solo se han detectado 10 casos de la variante (no cepa), pero estos casos ya se han sentido en 3 países, lo que causaría que esta variante se extienda incluso más que la Delta.

Los científicos dicen que la variante tiene 32 mutaciones, muchas de las cuales sugieren que es altamente transmisible y resistente a las vacunas y tiene más alteraciones en su proteína de pico que cualquier otra variante.

El profesor Francois Balloux, genetista del University College de Londres, dijo que probablemente surgió como una infección persistente en un paciente inmunodeprimido, posiblemente alguien con VIH no diagnosticado.

Te puede interesar: Vendedora del mercado de Wuhan, China, habría sido primer caso de COVID-19

El doctor Tom Peacock, un virólogo del Imperial College que se percató por primera vez de su propagación, describió la combinación de mutaciones de la variante como “horrible”.  Advirtió que B.1.1.529, su nombre científico, tenía el potencial de ser “peor que casi cualquier otra cosa”, incluida la variante Delta, dominante en el mundo.

Los científicos le dijeron a MailOnline que su número sin precedentes de mutaciones podría actuar en su contra y hacerlo ‘inestable’, evitando que se generalice.

Hasta la fecha, se han detectado tres infecciones en Botswana y seis en Sudáfrica, donde la vigilancia de variantes es más sólida. También se ha detectado un caso en un hombre de 36 años en Hong Kong que regresó recientemente del continente africano.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement