Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 7, 2021

covid-wuhan-china
covid-wuhan-china

Mundo

Vendedora del mercado de Wuhan, China, habría sido primer caso de COVID-19

Redacción 

Grupo Cantón 

CHINA.- Una vendedora del mercado de Wuhan habría sido el primer caso de COVID-19 identificado en el mundo. Así lo afirmó el virólogo Michael Worobey en un artículo publicado este jueves en la revista Science.

Aunque según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el primer caso se habría registrado en un hombre que nunca había estado en el mercado de animales de Wuhan, ahora se cree que en realidad fue en una mujer que trabajaba en el lugar.

Además, el investigador dijo que se creía que el primer paciente había estado enfermo desde el 8 de diciembre pero en realidad no lo estuvo hasta el 16 de diciembre. Por ello, el primer caso sería la mujer, dedicada a la venta de mariscos, quien enfermó primero, el 11 de diciembre.

Worobey explicó que esta información y el análisis de los primeros casos de COVID-19 en la ciudad parecen demostrar un origen animal del virus.

Las conclusiones de este científico señalan que la mayoría de los primeros casos sintomáticos estaban relacionados con el mercado, principalmente del área en la que habían perros mapache.

Hasta la fecha aún no está claro el origen del virus causante de la pandemia, por lo que la OMS propuso recientemente un nuevo panel de expertos para investigar.

Te puede interesar

Advertisement