Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 18, 2022

CDMX

Xochimilco apoya a pueblos afectados económicamente

El gobierno de la alcaldía Xochimilco, busca dar prioridad a comunidades en vulnerabilidad, ubicadas en la zona de la montaña

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Ya que en esta temporada de invierno la Secretaría de Protección Civil de la capital ha previsto temperaturas de hasta 10°, la alcaldía Xochimilco inició con la entrega de apoyos a familias que no cuentan con recursos económicos y que se han visto afectadas en gran medida por la pandemia.

Se ha contabilizado que son más de 300 familias las que serán beneficiadas con la entrega de productos de la canasta básica, los cuáles de acuerdo con el alcalde José Carlos Acosta, se da prioridad su entrega en comunidades de alto grado de marginalidad ubicadas sobre todo en la zona de la montaña.

Te puede interesar: Reubicarán a comerciantes de la Glorieta de Insurgentes

Algunas de las comunidades que han recibido este apoyo son San Francisco Chiquimola en Santiago Tulyehualco; San José Obrero en Santa Cruz Acalpixca; El Capulín en Santa María Nativitas; Xicalhuacan en barrio Caltongo, San Juan Tlamancingo en Barrio San Lorenzo, entre otros seis pueblos. La última comunidad que recibirá productos de la canasta básica será El Ranchito, ubicado en el barrio San Marcos.

Además de la entrega de estos apoyos que se han entregado del pasado 10 de noviembre que culminan el 23 de noviembre, la alcaldía Xochimilco dio inicio a la entrega de cobijas para la población vulnerable que lo necesite en esta época de invierno, a través de brigadas enviadas a distintos puntos de la demarcación.

Te puede interesar: La Central de Abasto de CDMX celebra 39 años

Te puede interesar

Advertisement