Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Intentan defraudar a contactos del senador José Narró

Visitas

“Les pido por favor no hacer caso a ningún mensaje que llegue desde mi número telefónico hasta lograr recuperarla”, señaló José Narro Céspedes tras conocer el hackeo a su WhatsApp 

Redacción Grupo Cantón

El senador José Narro reveló que su cuenta de WhatsApp fue vulnerada por delincuentes que intentaron sostener fraudes en contra de su libreta de contactos, al solicitar depósitos de 35 mil pesos a nombre del legislador zacatecano.

Narro Céspedes publicó en sus redes sociales “Lamento informarles que mi cuenta de WhatsApp fue hackeada. Me informan que desde ella han intentado pedir dinero en mi nombre. Les pido por favor no hacer caso a ningún mensaje que llegue desde mi número telefónico hasta lograr recuperarla”.

El legislador por Morena comentó que “Hoy me tocó a mí. Mi WhatsApp fue hackeado y desde ahí, buscaron sorprender a las personas que a lo largo de la vida han confiado en nosotros. Estaremos presentando una denuncia ante quien resulte responsable por el robo de identidad y el intento de fraude contra aquellos con quien lograron comunicarse a mi nombre”.

Te puede interesar: México capta 24,831.7 mdd de IED en los primeros nueve meses de 2021

E hizo hincapié en que el mundo que avanza rápidamente en la transformación de las cosas para convertirlas lenguaje de computadoras, en que la música, el dinero, las imágenes, la comunicación y gran parte de la vida y la interacción humana se ha convertido en un algoritmo, la generación, el flujo manejo y seguridad de la información es un asunto prioritario.

Es un hecho que a la misma velocidad que avanza la tecnología, así avanza la delincuencia. Hoy, como dice el refrán, “ponemos todos los huevos en una canasta” y depositamos toda nuestra información en un solo dispositivo. El teléfono celular.

El mundo pasa una media de 6 horas y 43 minutos del día conectado a internet. En este tiempo, se generan un sinfín de actividades en la red y se produce un enorme tránsito de datos que son en muchos casos de carácter privado.

Te puede interesar: AMLO reconoce a Adán Augusto López como presidenciable de Morena

Te puede interesar

Advertisement