Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Alcaldesa_Milpa_Alta
Alcaldesa_Milpa_Alta

CDMX

Trabajarán para conservar nopaleras en Milpa Alta

Visitas

Pide alcaldesa no vender terrenos para construir casas

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

La Alcaldesa Judith Vanegas Tapia pidió a los milpalteeses mantener los valores, el arraigo, las costumbres y tradiciones que los caracterizan, “somos un pueblo de resistencia y lucha, que ha hecho que conservemos este suelo, nuestros bosques”.

Por eso, llamó a la población a no vender sus terrenos para construir casas, debemos conservar las nopaleras y las parcelas de esta demarcación cien por ciento rural.

Luego de conmemorar la Revolución Mexicana, la alcaldesa destacó, es muy importante para todos los mexicanos y, sobre todo, para los milpalteses, porque este movimiento fue la primera de las grandes revoluciones del siglo XX, por ello dejó una huella profunda en las instituciones.

Dijo que con el manifiesto de Francisco I. Madero, firmado en el Plan de San Luis, el 20 de noviembre de 1910. comienza la gesta social que tuvo como objetivo recuperar los derechos políticos y civiles de los mexicanos.

Recordó que su abuelo paterno fue zapatista, “me siento orgullosa de él, mis tíos nos platicaban todo lo que sufrieron cuando ellos eran niños, y aquí en Milpa Alta se tiene un lugar especial y privilegiado de la Revolución, el Cuartel Zapatista de San Pablo Oztotepec.

Sostuvo que esta demarcación cuenta con todo el apoyo del gobierno federal y local y, como ejemplo, dijo que la Jefa de Gobierno abrió un espacio en su agenda para asistir, junto con integrantes de su gabinete, a San Pedro Atocpan, para inaugurar el Primer Festival “Viva Milpa Alta”, lo cual “nos habla del impulso que tenemos”.

En su mensaje, exhortó a los jóvenes a estudiar para que sean mujeres y hombres de bien, “está muy difícil la situación, tienen que valorar el esfuerzo que sus padres están haciendo para brindarles una carrera, para pagar sus pasajes, comida; valoren, honren a sus padres y hónrense a ustedes mismos, porque sé que entre ustedes surgirán grandes gobernantes, grandes estudiantes, grandes deportistas, que van a poner en alto a Milpa Alta”.

 

 

Te puede interesar:

Anuncia Judith Vanegas Primer Festival “Vive Milpa Alta”

Te puede interesar

Advertisement