Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

deportivo Guelatao
deportivo Guelatao

CDMX

Reabrirán el deportivo Guelatao, ubicado en La Lagunilla

Visitas

Con base a un dictamen estructural, se determinó que no hay peligro para los usuarios

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón 

Luego de llevarse a cabo diversos dictámenes estructurales en el Centro Social y Deportivo Guelatao, ubicado en La Lagunilla , para verificar la calidad del inmueble y así evitar poner en riesgo la vida de los usuarios, se anunció su reapertura para el miércoles 1 de diciembre de 2021.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, dio a conocer que el Guelatao dejará de estar concesionado y será administrado por esta demarcación, lo que implicará una mejora en la calidad de los servicios.
La decisión de reapertura se deriva del Dictamen de la Dirección General del Instituto para las Construcciones de la Ciudad de México a cargo de Renato Berrón Ruíz, con el número ISCDF/DG/1388/2021, con fecha del 10 de noviembre del año en curso.
El Centro Social y Deportivo Guelatao, construido en 1975 y remodelado en el 2021 por la administración saliente a cargo del partido MORENA tuvo una inversión total de 34 millones 762 mil pesos, a través de contratos de adjudicación directa por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc en la Administración 2018-2021.
El Centro Social y Deportivo Guelatao contaba con 900 usuarios de acuerdo al último reporte con fecha del 15 de septiembre de 2021 pero al cierre del 11 de octubre de 2021 sólo habían pagado su mensualidad 251 personas mismas que pudieron acceder a otros deportivos y además recibir el reembolso de la mensualidad.
El Centro Deportivo Guelatao tiene capacidad para dar servicio diariamente a tres mil niños, jóvenes y adultos mayores que gustan de practicar la natación, clavados, gimnasia, zumba, taekwondo, fisiculturismo, karate, lucha y box, entre otras disciplinas deportivas.

Te puede interesar

Advertisement