Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 25, 2022

CDMX

Doblan comerciantes decisión de la alcaldesa de Venustiano Carranza

Con el apoyo de Diario Basta!, comerciantes de la Venustiano Carranza lograron defender sus fuentes de empleo previo a la temporada navideña 

Santiago Jiménez Cardona

 

Ciudad de México.-  Comerciantes del Frente Unificador del Comercio, “Guadalupe Duarte”, y autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, alcanzaron un acuerdo para que 108 integrantes de esa organización puedan tender sus puestos en la romería que todos los años se instala en la explanada de esta demarcación.

Tras la publicación de BASTA! donde se denunció que las autoridades de Venustiano Carranza habrían cobrado ya el derecho de piso a los comerciantes por un monto de 238 mil pesos, la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, cedió a las peticiones de diálogo y ordenó a sus operadores jurídicos sentarse en una mesa de negociación con los comerciantes.

Te puede interesar: Lía Limón impide a concejales conocer presupuesto de 2022

Sandra Duarte, líder del Frente, informó que después de cinco días y dos horas de diálogo directo, se acordó respetar los 108 lugares que se han destinado a su organización, desde hace más de 30 años, sin pagar los derechos de piso, toda vez que el año pasado se había cubierto estos recursos, pero la pandemia evitó la realización de dicha romería.

A las 20:00 horas del sábado, los 50 elementos de la policía, que impedía la instalación de los comerciantes de este Frente, fueron retirados y pudieron, finalmente, iniciar la instalación de puestos de artículos navideños.

Te puede interesar: Reiniciará GCDMX revisión de tanques de gas en la capital

Te puede interesar

Advertisement