Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Vecinos de Azcapotzalco exigen bacheo a vialidades

Visitas

Locatario de la alcaldía Azcapotzalco temen que con baches y fugas empiecen a crearse socavones en la demarcación

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Uno de los problemas más grandes de la alcaldía Azcapotzalco, gobernada por Margarita Saldaña, es la falta de atención a las vialidades, lo que conlleva a que existan innumerables baches por toda la demarcación, los cuáles se agravan en dimensión y profundidad con las fugas de agua y durante la temporada de lluvias con la acumulación del líquido convirtiéndose en un enorme riesgo para los automovilistas.

La constante falta de obra pública durante la gestión del exalcalde, Vidal Llerenas, ha sido evidenciada por los habitantes de Azcapotzalco al asistir a los Miércoles Ciudadano en la explanada de la alcaldía, pues la constante presión vecinal provocó que Saldaña iniciara esta semana con un programa de bacheo en la demarcación, sin embargo, la cantidad de baches podría rebasar la atención de la alcaldía.

Te puede interesar: Continuará CDMX en semáforo verde; sumaría 6 semanas

Además de las avenidas De los Ángeles y Ferrocarriles Nacionales, dónde se hicieron los primeros bacheos, los vecinos también denuncian que en Camino a Santa Lucía, y en las vialidades Norte 45, Ceylan, De las Granjas, Morelos y calzada Vallejo se presentan algunos de los baches más grandes, pues Julio Rodríguez señala que “quieren que hagas un reporte geofísico de la zona dónde están tantísimos baches que algunos ya comienzan a ser socavones”.

Por otra parte, algunos comités vecinales de Azcapotzalco sugieren que por los daños que tienen las calles sería más efectivo repavimentar las avenidas en lugar de sólo tapar los baches.

La alcaldesa Margarita Saldaña, ha declarado que ante la problemática “hasta dónde nos alcancen estos 4 millones de pesos que estamos invirtiendo, vamos a tratar de tapar todos estos baches, estamos hablando de más de mil toneladas de asfalto que vamos a comprar y creemos que esto nos alcanza para unos seis mil metros cuadrados de asfalto sobre los baches, ojalá podamos tapar la mayor parte de ellos”.

Te puede interesar: Benito Juárez e Iztacalco, las alcaldías mejor evaluadas

Te puede interesar

Advertisement