Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Hidalgo está preparado para ser gobernado por una mujer de izquierda: Susana Ángeles

Visitas

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, se destapa como precandidata a la gubernatura de Hidalgo por Morena

 

Redacción Grupo Cantón

La Presidenta Municipal de Tizayuca, Susy Ángeles, dio a conocer su inscripción al proceso interno de selección a la precandidatura para la gubernatura de Hidalgo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Será el próximo año cuando se renueve al titular del Poder Ejecutivo local, por lo que, de acuerdo a los calendarios electorales, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, emitió la convocatoria el pasado martes 9 de noviembre y será hasta el próximo viernes 12 de noviembre cuando se cierre la convocatoria para los aspirantes.

“Estoy preparada para solicitar a la militancia y a los integrantes del Consejo Estatal de Morena que nos apoyen para hacer valer una novedosa y especial condición que aparece en nuestra convocatoria; y listas para que en el proceso de la encuesta nos incluyan también a las compañeras que hemos tenido el valor de afirmar públicamente nuestra intención de ser consideradas como una opción dentro del análisis que el CEN vaya a realizar para definir a la candidata o candidato”, señaló en rueda de prensa.

Al hacer una revisión de su trabajo como diputada local y ahora como presidenta municipal, Susy Ángeles ratificó que en el partido existen perfiles de mujeres y hombres capaces de fortalecer a la Cuarta Transformación en Hidalgo y presentar una oferta atractiva para los electores que ponga fin a más de 70 años de priismo en la entidad.

Te puede interesar: Inseguridad y pobreza en Álvaro Obregón y su alcaldesa en las carreras

Mencionó que “lo más importante es que el proyecto del gobierno alternativo sea capaz de generar las suficientes simpatías para darle un nuevo rostro a Hidalgo, encaminado hacia el bienestar de las familias y la transformación de nuestro estado.

Agregó que “es fundamental mantener la unidad del partido” y “que el proceso interno dé garantía de que ambos géneros se encuesten”.

Como hidalguense, afirmó estar segura de que “llegó el momento de hacer camino al andar entre todas y todos para reivindicar esa inclusión, la lucha como mujeres es por la igualdad, pues la política es un noble oficio donde las mujeres tienen mucho que aportar”.

“Estoy aquí para hacer pública mi inscripción al proceso interno de Morena para la selección de la candidata a la gubernatura de Hidalgo. Esta decisión no nace de la vanidad, pues siempre he considerado que existen grandes personajes, hombres y mujeres, a quienes admiro por su servicio público y quienes cuentan con una trayectoria política, incluso más larga que la mía”, aseveró Susana Ángeles.

Finalmente ratificó que, sin dejar de reconocer los atributos de los demás aspirantes y principalmente de sus compañeros hombres, “hoy también las mujeres hidalguenses estamos listas para representar una opción ganadora de candidatura y de buen gobierno hidalguense”.

Te puede interesar: Vamos a acabar con años de abandono y brindaremos seguridad: Giovani Gutiérrez

Te puede interesar

Advertisement