Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

ONU debe despertar y reformarse, pide AMLO desde NY

Visitas

Durante su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, AMLO pidió a la Organización “salir de su letargo y actuar con liderazgo”

 

Alfonso García Viñas

El presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó la mañana de este lunes a que la Organización de las Naciones Unidas, pueda reformarse, a fin de que ello ayude a que “despierte de su letargo de rutina y formalismos”.

Haciendo uso de la palabra como presidente mexicano, AMLO señaló  que la ONU, que es el organismo más relevante de la comunidad internacional, tome protagonismo” y ejerza liderazgo en el mundo.

“Nunca en la historia esta organización ha hecho algo sustancial por los pobres, pero nunca es tarde para actuar por los pobres”, señaló el mandatario.

Te puede interesar: Este fue el discurso de AMLO en el Consejo de Seguridad de la ONU

Asimismo, hizo un llamado a la ONU para que en próximos días, una comitiva nacional exponga un Plan de Vida Digna, mediado por México, para que, con respecto a lo anterior, 750 millones de personas en pobreza puedan subsistir.

No creo que alguno de los miembros permanentes de la ONU se oponga a nuestra propuesta, que no pone en riesgo la seguridad de ningún estado, por el contrario, busca construir estabilidad y paz “.

Te puede interesar

Advertisement