Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 26, 2022

México

¿Listo para el Buen Fin? Así se preparan las tiendas para las ventas

Trabajadores entrevistados por Diario Basta! se preparan para el banderazo del Buen Fin, que comenzará desde las primeras horas de este 10 de noviembre

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Un día antes de que oficialmente inicien las ventas del Buen Fin, el personal de supermercados y centros comerciales durante el horario laboral emplayaron con plástico transparente pantallas de más de 43 pulgadas, refrigeradores, lavadoras y colchones, los productos que se espera sean los más vendidos del 10 al 16 de noviembre.

Alexis Martinez, un trabajador de una de estas tiendas, explicó. Diario Basta! que “los productos que están aquí, emplayados en forma de cruz, los sacamos de las bodegas, les ponemos su etiqueta y los colocamos en los pasillos más grandes o en la entrada para que la gente los vea y les den ganas de comprarlos”.

Te puede interesar: Durante El Buen Fin deben cuidarse los datos personales

Las ofertas más grandes que ya se anuncian son del 50% pero se aplican principalmente a las piezas de ropa, mientras que a las pantallas, celulares, computadoras, refrigeradores, estufas y lavadoras los descuentos se anuncian entre un 5 y un 30 por ciento. Según Martínez, como son productos que “ya no están de moda es más fácil ponerles mayores ofertas que le atraigan a los clientes”.

También explicó que para la venta en línea algunos productos se reempaquetan para que salgan de los almacenes con mejores precios.

Como los productos ofertados para el Buen Fin tienen la advertencia de que estarán disponibles a partir del 10 de noviembre, algunas personas se previenen y sólo entran a las tiendas para revisar los precios, tomar fotos a los productos para realizar sus compras en los próximos siete días.

Ya que desde el año pasado se ampliaron a siete días las fechas del Buen Fin en México, se obtuvieron ventas de hasta 239 millones de pesos, mientras que este año se espera una cifra de 240 millones de pesos, según Armando Salazar, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM durante una conferencia de prensa virtual.

Por la panademia, crecieron los números de tiendas que iniciaron ventas en línea y de acuerdo con el investigador Salazar “en los próximos meses veremos qué tanto el comercio en línea llegó para quedarse”.

Te puede interesar: Consejo Ciudadano de CDMX pide comprar seguro este Buen Fin

Te puede interesar

Advertisement