Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Consejo Ciudadano de CDMX pide comprar seguro este Buen Fin

Visitas

La compra de aparatos electrodomésticos como pantallas, equipos de sonido, ropa y muebles registran la mayor demanda y las preferencias para defraudar en la web

Redacción Grupo Cantón

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés alertó a los ciudadanos para que este “Buen Fin” extremen sus precauciones al comprar en línea, pues cada día crecen más los falsos sitios de la web que ofrecen ofertas increíbles y al final resultan defraudadoras.

Ante la cercanía de esta jornada comercial, el funcionario sostuvo que de acuerdo con las estadísticas en torno a las denuncias en el periodo enero-octubre de este año hubo un incremento del 68% en los reportes de fraude en las compras o ventas por internet, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Lee también: Irán alcaldes de oposición por Fondo de Capitalidad de la CDMX

Por ello, señaló la importancia de verificar las direcciones electrónicas de los sitios donde se presentan ofertas y descuentos en mercancías diversas, pues agregó que este fraude se combate de manera eficaz, cuando el consumidor está atento a las medidas de seguridad de compra en línea.

En la víspera del Buen Fin, a realizarse del 10 al 16 de noviembre, el Consejo Ciudadano recomendó impulsar las compras en línea con prevención, ya que los delincuentes movieron su operación hacia el espacio virtual, lo que exige estrategias y medidas preventivas desde los consumidores como de los proveedores.

El titular del Consejo, explicó que más de la mitad de los casos reportados por fraude en las compras por internet refieren aparatos electrónicos o electrodomésticos, ropa o accesorios, muebles y juguetes, y en el 40% de los reportes el fraude es menor a 10 mil pesos.

Al realizar compras online, el Consejo Ciudadano recomendó revisar que el buscador de las tiendas tenga una “S” después del http:// y aparezca un candado, que indica que el sitio es seguro. Además, cerciorarse que el sitio web no tenga imágenes pixeleadas o logotipos extraños, pues podría ser una página falsa.

Te puede interesar: Criminales extorsionan negocios

Te puede interesar

Advertisement