Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Criminales extorsionan negocios
Criminales extorsionan negocios

CDMX

Criminales extorsionan negocios

Visitas

Aprovechan el cambio de autoridad entre alcaldías y municipios Mexiquenses para intimidar a tenderos.

JOSÉ VÍCTOR RODRÍGUEZ

GRUPO CANTÓN 

CIUDAD DE MÉXICO.– Dueños de pequeños y micro comercios ubicados en la zona metropolitana del Valle de México son obligados a vender distintos tipos de droga, cigarros pirata y alcohol adulterado, así lo denunció Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

En entrevista con Diario BASTA!, el líder de comerciantes explicó que estas acciones ilícitas se cometen ante la inacción de la policía en las diversas zonas limítrofes entre las alcaldías de la capital del país, con municipios mexiquenses.

“Hemos denunciado desde hace años estas acciones, por ejemplo, en el límite de Miguel Hidalgo con Naucalpan; Gustavo A Madero, con Ecatepec; Tlalnepantla y Ciudad Nezahualcóyotl, sin obtener solución”, expresó.

Abundó que los comerciantes son prácticamente obligados, a través de una “política de terrorismo”, a cometer delitos sin que la autoridad intervenga ante las denuncias que han emitido ante las autoridades mexiquenses.

Explicó, que este tipo de acciones no sólo afecta el Valle de México, sino que “se tienen indicios que son afectados casi dos mil 500 municipios de la República, donde los delincuentes violentan a los dueños de tienditas, misceláneas, vinaterías, mercerías, dulcerías y carnicerías.

Resaltó que esta práctica se ha extendido a entidades del norte del país, especialmente en Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Te puede interesar

Advertisement