Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum brinda apoyo a productores de Flor de Nochebuena

Visitas

Durante la administración de Claudia Sheinbaum al frente de CDMX,  se han invertido más de 3 mil mdp en el campo capitalino

Juan R Hernández 

Desde que llegué al gobierno, se han invertido más de 3 mil millones de pesos en el rescate del campo, afirmó la Jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Durante la Apertura de la Temporada de Venta de Flor de Nochebuena, la mandataria capitalina señaló que se tomó la decisión de apoyar al campo como históricamente no se había hecho.

“En el 2018, se aportaron 200 millones de pesos para todo el Suelo de Conservación; y nosotros, en 2019, 2020 y 2021, hemos dado mil millones de pesos cada año; es decir, son 3 mil millones de pesos de apoyo directo al campo”, dijo.

Agregó que estos beneficios se tradujeron en el apoyo para la producción agrícola o la producción de flor, y también para beneficio de los bosques de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Vecinos del Autódromo Hermanos Rodríguez “hacen su agosto” con la F1

“Se da apoyo para brigadistas que nos ayuden a combatir incendios forestales, que son de los mismos ejidos o comunidades; apoyo para colectar semillas para poder producir árboles en el Vivero de San Luis, aquí en la CORENA; y, también para vigilar los bosques”, agregó.

Referente a la petición que le hizo el Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta, sobre abrir u  espacio en el Zócalo para que los productores comercialicen su flor, la Jefa de Gobierno respondió:

” Los vamos a invitar para que nos acompañen en Paseo de la Reforma, de nuevo, para poder hacer la venta, en este caso, ahora de la flor de nochebuena. Y, vamos a tomar en cuenta lo que nos pide aquí el alcalde de Xochimilco para que hagamos la Gran Feria de la Nochebuena de Xochimilco, de Tlalpan, de Tláhuac, del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, de los productores del campo de la ciudad, en el Zócalo de la Ciudad de México” dijo.

Así que, vamos a definir la fecha, agregó la Jefa Claudia al comprometerse a encontrar una fecha después del 20 de Noviembre, antes del adorno de Navidad o con el adorno y las Fiestas de Navidad que va a haber en el Zócalo de la ciudad, para que pueda haber una venta; y, no solamente es la venta, sino el conocimiento de toda la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement