Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Cercan el Ángel de la Independencia por festejos tras podio de Checo Pérez

Visitas

El recién restaurado monumento fue resguardado luego que decenas de aficionados celebran en las inmediaciones el podio obtenido por Sergio”Checo” Pérez

Omar Montalvo

Ciudad de México. – ¡Vámonos al Ángel!, fue el grito que repitieron decenas de aficionados tras observar que el “Checo” Pérez finalizó en tercer lugar el Gran Premio de México y convertirse en el primer piloto mexicano que asciende al podio en su país natal.

Cómo es tradición cuando deportistas realizan alguna hazaña internacional, los aficionados fueron llegando a la glorieta del Ángel mientras gritaban con matraca en mano “!Ole ole oleee, Checooo, checooo!”, por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzaron a cercar el monumento que hace un mes fue reaperturado tras dos años de trabajos de restauración por las pintas y daños que se hicieron en numerosas marchas.

Te puede interesar: Vecinos del Autódromo Hermanos Rodríguez “hacen su agosto” con la F1

Fueron aproximadamente 100 elementos de seguridad los que resguardaron el monumento desde las escalinatas para evitar que entre la euforia, los aficionados pinten el nombre del piloto mexicano en el Ángel.

Los mismos policías de seguridad, apoyados por otro tanto de elementos de tránsito calcularon que en las inmediaciones de la Victoria Alada se reunieron casi 180 aficionados, y hasta 45 autos se estacionaron para iniciar los festejos. La multitud poco a poco se redujo a un contingente de 50 personas que cantando el Cielito Lindo y gritando consignas originales dieron vueltas por la glorieta.

Debido a la presencia policiaca las decenas de aficionados del automovilismo pasaron a festejar sobre los corredores contiguos a Paseo de la Reforma mientras que los autos que transitaban con el claxon animaban a los transeúntes. Algunos con cerveza en mano, aprovecharon para tumbarse sobre el concreto de Paseo de la Reforma mientras comían algún antojito de los vendedores garnacheros.

Te puede interesar

Advertisement