Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Gobierno de Sheinbaum suma más de 47 mil nuevas “Becas para Empezar” en Xochimilco

Visitas

El objetivo del Estado es garantizar que la educación pública sea la mejor, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el logro en CDMX

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 700 nuevas tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” en la Escuela Secundaria Diurna 36 “Cuauhtémoc”, ubicada en la alcaldía Xochimilco, con las que se llega a una cantidad de más de 47 mil 600 plásticos otorgados a estudiantes de nivel básico en la demarcación al Sur de la capital.

“De eso se trata este programa de ´Bienestar para Niños y Niñas´, que nuestros niños, nuestras niñas, nuestros jóvenes adolescentes puedan llegar hasta donde quieran llegar, porque es obligación del gobierno, obligación del Estado dar acceso a la educación. La obligación nuestra, de los gobiernos, del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad es que la educación pública sea la mejor de las educaciones, porque esa es la única manera en que podemos disminuir desigualdades”, expresó.

Lee también: Buscará Claudia Sheinbaum dar otro giro mercantil al Mercado de Sonora

Resaltó que el recurso de 450 pesos mensuales -que aumentó 15 por ciento en agosto de este año- que se otorga a estudiantes también representa un apoyo a la economía familiar, ya que contribuye a que niñas y niños cuenten con alimentación adecuada o acceder a una actividad escolar adicional. Asimismo, dijo que se buscará que el programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” se convierte en ley para que se mantenga en la Ciudad de México.

Acompañada de la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Rita Salgado Vázquez y la comunidad estudiantil, la mandataria capitalina indicó que con el nuevo plástico los estudiantes de nivel básico pueden acceder a actividades culturales y deportivas gratuitas; además, dijo que también se apoya con recursos para “Útiles y Uniformes Escolares”, el programa de Va Segur@ para acceder a servicios médicos en caso de un accidente en el recorrido o en la escuela.

Lee también: Horario de Verano “al parecer sí ayuda”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement