Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Alfredo Del Mazo
Alfredo Del Mazo

EdoMex

En Edomex no se indagan crímenes, se fabrican culpables

Visitas

Bajo la administración de Alfredo del Mazo, el Edomex “huele a podrido”, denuncian organizaciones civiles, debido a los constantes eventos violentos en la entidad

 

José Víctor Rodríguez

Ciudad de México.- La procuración de justicia en la admiración de Alfredo del Mazo Maza “huele a podrido”, así lo afirman organizaciones de la sociedad civil ante los constantes eventos violentos, como en el que perdió la vida el actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito”.

“En el Estado de México no se investigan los feminicidios, se fabrican culpables y se practica, a flor de piel, la tortura, no digo yo, lo dice la Organización de las Naciones Unidas”, afirmó el abogado Juan Manuel Mancera.

El integrante del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” recordó a Diario Basta! que la población mexiquense se encuentra en total indefensión porque “en lugar de defender al pueblo, defienden a las autoridades transgresoras de los derechos humanos”.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo, solapa la tortura en el Edomex

En el caso del actor Octavio Ocaña, recordó el abogado, “se aprecia a los policías municipales husmeando al interior del vehículo en el que viajaba y no atendiendo la herida que tenía el actor a la altura de la cabeza”.

“Los agentes debieron preservar la zona del accidente, ayudar a las personas lesionadas y esperar el arribo, por una parte, de rescatistas y, por la otra, del agente del ministerio público; pero la responsabilidad no sólo es de la institución municipal, también lo es de gobernador Alfredo del Mazo”.

Por su parte, el Silvio Octavio García, presidente de la Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro), recordó que la fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos mexiquense sólo actúan en respuesta del interés de gobernador que se encuentre en turno.

Te puede interesar: Dejan libres a acompañantes de Octavio Ocaña; no se les imputó delito

Te puede interesar

Advertisement