Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Días de celebración a los difuntos activan economía en CDMX

Visitas

Entre todas las actividades planeadas por la Ciudad de México, destacan varias que generarán una importante derrama económica

Martín de J. Takagui

Ciudad de México.- Este fin de semana largo, podría figurar entre los que dejan la mayor derrama económica en la capital del país, después de la pandemia, una vez que ha vuelto al Semáforo Epidemiológico Verde.

La celebración del Día de Muertos, considerada como el arranque de los festejos de fin de año, coincide con la reapertura a los eventos masivos en la capital mexicana, con el ciclotón, la rodada nocturna y la fiesta permanente en los antros bares y restaurantes.

Tan solo en el atuendo para asistir a las fiestas de brujas, el gasto mínimo es de 400 pesos por persona, que incluye máscara y disfraz.

Pero si en lugar de mascara se opta por maquillaje, para los niños es de cien pesos y para los adultos desde 150 hasta 300 pesos.

De ahí sigue, para la fiesta, el ponche, las bebidas y el ambigú, los refrescos y el tremendo pomo, para otros la caguama.

Te puede interesar: Invita Claudia Sheinbaum a capitalinos a disfrutar eventos en la CDMX

En total, el gasto por persona en una fiesta se calculó en este fin de semana en 250 mínimo por persona.

A ello habrá que sumar la instalación de los altares de muertos que se coloca en 80 porciento de los hogares capitalinos, que va desde 300 hasta mil 500 pesos, ya que hay que comprar calaveras, adornos y flores.

No puede faltar el pan de muerto y el chocolate en todas las mesas de los hogares, que lleva otros cien pesos por familia.

La señal de salida para las fiestas del fin de año se ha dado y en dos fines de semana más estará el “Buen Fin” que no puede fallar, para gastar la primera mitad del aguinaldo.

Te puede interesar: Se populariza el pan de muerto negro

Te puede interesar

Advertisement