Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Destaca Sheinbaum cobertura del 94% de vacunación en CDMX

Visitas

Desde Campeche acompañando a AMLO en su gira de trabajo, Claudia Sheinbaum señaló que se logró la meta de aplicar más de 13 millones de dosis anticovid en la capital

 

Juan R. Hernández

El cierre de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México para adultos mayores de 18 años al haber alcanzado la meta de 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas, afirmó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina desde la ciudad de Campeche, la Jefa Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el “100 por ciento de vacunación en su primera dosis, 94 por ciento con esquema completo y 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas. Podemos ver que llegamos en los momentos de mayor vacunación a 43 macrounidades funcionando al mismo tiempo, 15 mil servidores del Gobierno de México y del Gobierno de la Ciudad salimos todos a apoyar todos la vacunación”.

Te puede interesar: COVID-19: DESTACA AMLO VACUNACIÓN EN CDMX, BAJA CALIFORNIA Y QUINTANA ROO

Detalló que se llegaron a aplicar hasta 197 mil 485 dosis en un día y se tuvo un promedio de 40 minutos por persona en la vacunación. Asimismo, recordó que hoy se iluminarán de blanco monumentos históricos, edificios de Gobierno e icónicos de la capital en agradecimiento -sobre todo- al personal de salud que apoyó durante toda la pandemia, y cuya actividad se realizará hasta el domingo 31 de octubre.

“Este enorme agradecimiento al Gobierno de México, las Brigadas Correcaminos, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE, a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Birmex, Relaciones Exteriores, INSABI, Secretaría de Educación Pública y también quiero agradecer a las instituciones públicas que utilizaron sus instalaciones, la UNAM, el Politécnico, la UAM y también a instituciones privadas”, resaltó.

Te puede interesar: CDMX CUMPLE META DE VACUNAR A MAYORES DE 18 AÑOS CONTRA EL COVID-19

También reconoció la participación de los habitantes de la Ciudad de México al señalar el orgullo que representa su solidaridad y entrega en las 34 fases del Plan Nacional de Vacunación que se desarrollaron en la capital del país.

En la conferencia estuvieron presentes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; y los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla Váldez, y Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Te puede interesar

Advertisement