Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 7, 2021

Foto: Archivo

CDMX

Disminuye robo de vehículos en CDMX; de 120 a 20 diarios

AMLO alabó el trabajo de Claudia Sheinbaum, cuya bajo gestión, CDMX registra en términos reales una disminución del 83% en robo de vehículo

 

Juan R. Hernández

“Cuando yo llegué al Gobierno (capitalino) eran 100 vehículos diarios los que se robaban, 100. El ingeniero Cárdenas (…) cuando llegó a Jefatura de Gobierno, recibió con más de 120 vehículos robados diariamente; bajó, yo lo recibí con 100 y lo dejé en 78; pero ahora, está como en 20”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó la labor realizada por la administración de la Jefa Claudia en la disminución de la incidencia delictiva, sobretodo con el robo de vehículo.

A través de un comunicado, el Gobierno capitalino destacó que el robo de vehículo es uno de los delitos que más ha disminuido en los últimos casi 25 años en la Ciudad de México, ya que, de registrarse más 120 diarios en el año de 1997, actualmente, se registran 20.1 delitos al día, lo que representa 83.25 por ciento de reducción.

Te puede interesar: CDMX recibe Premio de Oro por “Mi Ciudad Segura”

“Durante septiembre de 2021, el promedio diario de robo de vehículo sin violencia en la capital del país fue de 14.3 delitos, mientras que el promedio diario de robo de vehículo con violencia fue de 5.6 delitos”, indicó.

Señaló que “la disminución del robo de vehículo y otros delitos de alto impacto en la Ciudad de México ha sido posible gracias a la Estrategia de Seguridad, encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Te puede interesar

Advertisement