Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

CDMX recibe Premio de Oro por “Mi Ciudad Segura”

Visitas

El galardón internacional lo otorga a la CDMX la World Smart Sustainable Cities Organization

Juan R. Hernández

El Embajador de México en la República de Corea, Bruno Figueroa, recibió a en representación de la Ciudad de México el Premio de Oro por el proyecto “Mi Ciudad Segura”, informó el gobierno capitalino.

Destacó que el pasado 18 de octubre se llevó a cabo la 5ta Asamblea General de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes (WeGO) en donde se explicó el programa “Mi Ciudad Segura” es un ecosistema de servicios, alertas y ubicaciones para la atención inmediata a la población en casos de emergencia, y cuyo objetivo del programa es mejorar la respuesta de las autoridades en caso de una emergencia o una situación de riesgo.

El común denominador del programa es la instalación de un botón de pánico en diversos puntos estratégicos: a través de la infraestructura instalada en las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, por medio de la APP CDMX en sus diversos módulos y en la infraestructura instalada en los Senderos Seguros.

Durante la asamblea, también se anunció que la Ciudad de México fue la ciudad ganadora para ser sede de la 6ta Asamblea General y el Comité Ejecutivo (EXCOM) de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes en 2023.

La Asamblea General se lleva a cabo cada 3 años y reúne a todos los miembros de la organización, mientras que el EXCOM se lleva a cabo de manera anual y reúne a 19 miembros, entre ellos la Ciudad de México.

 

Te puede interesar

Advertisement