Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Seguridad

Javier Duarte puede iniciar su preliberación carcelaria

Visitas

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, puede iniciar los trámites para continuar su proceso penal en libertad, esto tras alcanzar la mitad de su condena

Redacción Grupo Cantón

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podrá comenzar su proceso de preliberación carcelaria, según se dio a conocer en días recientes.

Duarte de Ochoa, quien fue sentenciado a 9 años de prisión debido a acusaciones en su contra por asociación delictiva y lavado de dinero.

La sentencia le fue dictada el 26 de septiembre de 2018, donde además le fueron incautadas 41 propiedades y se le instó a pagar una multa de 58 mil  890 pesos.

Si bien de la fecha de su sentencia a esta segunda quincena de octubre de 2021, no ha transcurrido como tal los 4 años y medio que corresponden a la mitad de su sentencia, por ley se estipula que el conteo inicia al momento de su detención.

La detención de Javier Duarte, se cumplimentó el 15 de abril de 2017, por lo que en días recientes logró acumular  la mitad de su condena, de forma que iniciará los trámites para buscar seguir su proceso en libertad.

Te puede interesar

Advertisement