Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 8, 2021

CDMX

Presentan playera y medalla oficial del Maratón de la CDMX

El Maratón de la Ciudad de México simboliza la apertura de “la capital del país al mundo”, señaló el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres

 

Juan R. Hernández

El secretario de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, afirmó que el Maratón simboliza la apertura de “la capital del país al mundo”.

“Es un momento de apertura, una gran ventana para nuestra ciudad, simboliza la actividad y apertura de nuestra gran Ciudad de México al mundo, el movimiento intenso de nuestra ciudad”, enfatizó Batres Guadarrama durante la presentación de la playera y la medalla oficial del XXXVIII Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 el cual se realizará el 28 de noviembre.

Dijo que en los últimos días la Ciudad de México ha tenido buenas noticias en muchos órdenes, como son seguridad y salud.

“Necesitamos una sanación física y espiritual y el Maratón va ayudar mucho a eso, necesitamos salir a las calles…ahora estamos en otra etapa, con una gran vacunación que está por convertirse en una vacunación universal, mañana estamos en semáforo verde y eso va hacer un cambio importante en el estado de ánimo de la gente”, enfatizó el secretario de Gobierno.

Subrayó que el Maratón es una fiesta de la Ciudad de México, es una actividad que “permite salir a las calles, permite recobrar el entusiasmo, permite fomentar la actividad física, permite impulsar el deporte, permite moverse nuevamente, permite atraer turismo, y permite reactivación económica”

Al respecto, el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce expuso que “la medalla con el motivo del Monumento a la Revolución es una hermosa presea, representativa de lo que es y queremos que sea la capital. Aquí, es un lugar de reunión para las familias, para los jóvenes, para las niñas y niños. Una muestra de recuperación de las calles y espacios públicos que ha realizado el Gobierno, una recuperación de la dimensión humana que es lo que queremos para nuestra Ciudad”.

Destacó que la playera es “hermosa y de la más alta tecnología que ayuda a mejorar el rendimiento de las y los corredores”, la cual está confeccionada por New Balance, una marca reconocida y de prestigio internacional. Además, que el diseño con la imagen destacada del Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, así como los iconos de corredores, hace lucirla como una prenda digna para este renacer que es el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021”.

Hizo énfasis que gracias al efectivo Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México, las y los corredores de la capital del país tendrán la oportunidad de volver a correr el mejor Maratón de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo.

“Los altos porcentajes de cobertura de vacunación en la Ciudad de México son resultado de un trabajo colectivo y que no se delegaron responsabilidades. En especial, tengo que reconocer la colaboración y participación de la ciudadanía, que de manera voluntaria y responsable acudió muy puntual y organizada a su cita de vacunación”, manifestó Hidalgo Ponce.

Agregó que la Ciudad de México está entre las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra el covid-19 en el mundo, al ubicarse en tercer lugar en un listado de las principales capitales en la aplicación de vacunas, por encima de París, Madrid, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokio. Solamente superada por Sao Paulo y Pekín.

En la semana previa al evento, se realizará la “Presentación del Operativo Maratón del Gobierno de la Ciudad de México”, el jueves 25 de noviembre en el C5, donde se muestra todo el trabajo de las Secretarías y Dependencias que participan en la movilización y operación del Maratón, antes, durante y después de la carrera. Y por último, la “Expo Maratón”, que se llevará a cabo los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Te puede interesar

Advertisement