Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Altos precios golpean fuerte a “tienditas de la esquina” en CDMX

Visitas

Abarroteros capitalinos piden evitar aumentos en impuestos para que tanto ellos como sus clientes puedan recuperarse económicamente tras la pandemia 

 

Redacción Grupo Cantón

En la pandemia, las tienditas de la esquina sufrieron las consecuencias del confinamiento, ya que más de 300 mil establecimientos quebraron en el país, de acuerdo a la encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Esto se debe a la falta de ventas, el aumento en el precio de los alimentos y la inflación que tiene más de 9 meses al alza, además de la propuesta de nuevos impuestos, como el de la cerveza, bebida preferida por el 67% de los mexicanos.

Cuauhtémoc Rivera, Presidente de ANPEC, declaró que “La inflación no subyacente está por encima del 10%, los alimentos están subiendo, en este momento pedimos sensibilidad política”, pues apuntó que es necesario que la gente se recupere antes de aumentar el cobro de impuestos.

Los pequeños comerciantes emplean a más de 2 millones de mexicanos, en más de 1.2 millones de puntos de venta, dónde se abastece más del 52% de la demanda nacional de bienes de consumo diario.

Te puede interesar

Advertisement