Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Vacuna Moderna será aprobada pronto: Marcelo Ebrard
Vacuna Moderna será aprobada pronto: Marcelo Ebrard

México

COVID19: Sólo mexicanos vacunados podrán vijar a EEUU, indica Ebrard

Visitas

“Se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a EUA para las personas que están vacunadas”, detalló el canciller Marcelo Ebrard.

REDACCIÓN

MÉXICO.-  El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, precisó que la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos de América (EUA) será solo para personas que cuenten con la vacuna contra COVID-19.

“Se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a EUA para las personas que están vacunadas”, detalló. “La base de la movilidad global va a ser la vacunación, por eso el énfasis que ha puesto el presidente” Andrés Manuel López Obrador, agregó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El canciller señaló que las autoridades de EUA admiten todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque inicialmente solo aceptaban las que se desarrollaron en su territorio.

Recordó que la reapertura será posible luego de que México planteó al gobierno estadounidense que era prioritario reanudar las actividades regulares en la frontera. Incluso dijo que “fue motivo de conversación durante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México” y que desde entonces se formó un grupo de trabajo.

Ebrard destacó el avance que tiene el Plan Nacional de Vacunación de México, que fue una de las variantes que influyeron en la decisión de reanudar las actividades.

 

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement