Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO firmará acuerdo para regularizar “autos chocolate”

Visitas

Los autos “chocolate” se van a regularizar porque “se usan, a veces, para cometer ilícitos y no hay un registro”, precisó el presidente.

REDACCIÓN

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en los próximos días firmará un acuerdo para regularizar los autos “chocolate”. 

Estos vehículos son automóviles de marcas, modelos, y/o versiones nunca comercializadas en territorio mexicano y que, generalmente, provienen de Estados Unidos de América (EUA) .

“El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares. Se van a regularizar porque se usan, a veces, para cometer ilícitos y no hay un registro”, precisó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario detalló que se otorgará un permiso y se reconocerá la posesión del vehículo, para lo cual los dueños deberán “pagar una cantidad no excesiva, justa”.

“Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, una aportación”, subrayó.

Además, López Obrador adelantó que los recursos que se obtengan por este concepto “se le va dejar a los estados” para que lo utilicen en mejorar las calles y que no haya baches.

Este registro iniciará en los siete estados fronterizos y después se analizarán los mecanismos para el resto de entidades.

 

 

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar

Advertisement