Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 16, 2021

AMLO firmará acuerdo para regularizar “autos chocolate”
AMLO firmará acuerdo para regularizar “autos chocolate”

México

AMLO firmará acuerdo para regularizar “autos chocolate”

Los autos “chocolate” se van a regularizar porque “se usan, a veces, para cometer ilícitos y no hay un registro”, precisó el presidente.

REDACCIÓN

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en los próximos días firmará un acuerdo para regularizar los autos “chocolate”. 

Estos vehículos son automóviles de marcas, modelos, y/o versiones nunca comercializadas en territorio mexicano y que, generalmente, provienen de Estados Unidos de América (EUA) .

“El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares. Se van a regularizar porque se usan, a veces, para cometer ilícitos y no hay un registro”, precisó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario detalló que se otorgará un permiso y se reconocerá la posesión del vehículo, para lo cual los dueños deberán “pagar una cantidad no excesiva, justa”.

“Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, una aportación”, subrayó.

Además, López Obrador adelantó que los recursos que se obtengan por este concepto “se le va dejar a los estados” para que lo utilicen en mejorar las calles y que no haya baches.

Este registro iniciará en los siete estados fronterizos y después se analizarán los mecanismos para el resto de entidades.

 

 

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar

Advertisement