Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

“Esto es lo que le conviene a México”, dice Rocío Nahle sobre la Reforma Energética

Visitas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que el gobierno encabezado por AMLO, busca revivir la CFE en favor de la economía de los mexicanos

 

Alfonso García Viñas

Este lunes, a través de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se dieron a conocer los pormenores de la iniciativa de Reforma Energética impulsada por AMLO.

Nahle dio a conocer que se tratan de modificaciones a los Artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

Al respecto, la titular se la Sener señaló que, como el presidente López Obrador había mencionado, la Comisión Federal de Electricidad tendrá el 54% del mercado eléctrico.

Nahle aseguró que el 46% perteneciente al mercado en general, se hace para incentivar una “competencia justa” entre los productores eléctricos del país.

Nahle García recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la CFE se fraccionó como empresa productiva, para generar subsidiarias y filiales.

“En 2013, se limitó el despacho eléctrico de la CFE“, acusó la titular sobre la dependencia, que volverá a formar una sola empresa”.

“Esto es lo que le conviene a México”, señaló Nahle García, referenciando la competencia justa para incentivar y mantener una armonía en el mercado.

Te puede interesar: Ebrard muestra carta de respuesta Joe Biden a AMLO

Te puede interesar

Advertisement