Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Inaugura Claudia Sheinbaum el Parque Lomas en Chapultepec

Visitas

La jefa de Gobierno de CDMX, señaló que ya se trabaja en el proceso de convertir el parque público en el más grande del mundo

 

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración del Parque Lomas en el Bosque de Chapultepec, cuyo objetivo consiste en recuperar y potenciar su esencia deportiva para promover la salud física y mental de la comunidad que visita este parque ambiental.

Durante su exposición, la mandataria señaló que el proyecto tuvo un valor de 60 millones pesos, esto gracias a las donaciones de diferentes fundaciones, incluyendo también la participación del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga.

“El Bosque son más de 600 hectáreas, ahora se incorporará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que estamos en ese proceso, lo que lo convertirá en el parque público más grande, quizá, del mundo o, por lo menos, muy cercano a muchos otros parques del mundo”, dijo.
Agregó que el esquema de gobierno que manejaba cuando era secretaria del Medio Ambiente, en el que consiste en tres pilares fundamentales:

El pilar número uno consiste en el gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Medio Ambiente; el segundo es el consejo rector integrado por ciudadanos que tuvieran el papel fundamental para decidir acciones en el Bosque de Chapultepec, y el tercero conforma la Iniciativa Privada, a través de un fideicomiso «Fondo Pro Bosque».

En el evento se presentó el presidente del Consejo de Administración del Deportivo de Toluca FC, Valentín Diez Morado y la presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht. Como también tuvo acto de presencia el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga.

Te puede interesar

Advertisement