Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Avalan calendario de comparecencias de funcionarios federales

Visitas

Ante la Cámara de Diputados, los 18 funcionarios, analizarán el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Juan R. Hernández

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aprobó el calendario para citar a comparecer, ante el Pleno y comisiones, a 18 funcionarios de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado, con el propósito de continuar con el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, así como enriquecer el diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo.

El acuerdo de la JUCOPO, avalado en votación económica, precisa que ante el Pleno comparecerán: el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el 14 de octubre.

Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el 26 de octubre; el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el 9 de noviembre; de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, el 18 de noviembre, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el 23 de noviembre.

Ante comisiones

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, comparecerá, el 13 de octubre, ante las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción.

El director general la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el 26 de octubre, ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el 27 de octubre, ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y la de Infraestructura.

Por Petróleos Mexicanos, su titular, Octavio Romero Oropeza, estará el 27 de octubre, ante las comisiones unidas de Energía y la de Infraestructura

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, el 28 de octubre, comparecerá en las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la de Vivienda.

De la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, el 5 de noviembre, en comisiones unidas de Cambio Climático y Sostenibilidad, y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por el Instituto Mexicano del Seguro Social, su titular, Zoé Robledo Aburto, estará el 17 de noviembre en la Comisión de Seguridad Social y el 24 de noviembre, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, en las comisiones unidas de Cultura y Cinematografía y de Radio y Televisión.

Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, el 24 de noviembre, en la Comisión de Seguridad Social.

De la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, comparecerá, el 25 de noviembre, ante comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad y de Economía Social y Fomento del Cooperativismo.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el 30 de noviembre, en la Comisión de Seguridad Ciudadana.

De la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el 2 de diciembre, ante la Comisión de Turismo.

La fecha de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García, está por definirse y sería ante la Comisión de Energía.

Te puede interesar

Advertisement