Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Vecinos de 4 colonias en CDMX denuncian olor a gas

Visitas

Los vecinos de la colonia San Bartolo Atepehuacan, temen explosiones o daños a la Salud debido al aroma

 

Juan R. Hernández 

Legisladores locales del PAN denunciaron problemas de un almacén de PEMEX, ubicado sobre Poniente 134 número 1127, entre calzada Vallejo y Avenida 100 metros, en la colonia San Bartolo Atepehuacan, genera las 24 horas del día olores a gas sin que ninguna autoridad atienda el reclamo.

“Resulta evidente el riesgo en el que se encuentran los vecinos de la Unidad Lindavista Vallejo, Nueva Vallejo y de la propia San Bartolo Atepehuacan, de la Gustavo A. Madero a causa del fuerte olor a gas, que a decir de los propios trabajadores, se trata de un olor producido por metilmercaptano”, explicó el diputado panista Diego Garrido López.

De acuerdo con el panista, los vecinos de Nueva Vallejo pidieron la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se haga el cierre de las instalaciones de Pemex en el predio delimitado al norte en Poniente 134, al sur por Poniente 128, al este por el Instituto Mexicano del Petróleo y al oeste por Calzada Vallejo.

Denunciaron que en el inmueble no han demostrado que no se almacenen, trasvasen, manejen o procesen sustancias químicas o residuos peligrosos que pudieran ser reactivas, inflamables, tóxicos o explosivos y que representen algún riesgo de daño a la vida, salud o propiedad de los vecinos, incumpliendo con lo dispuesto por la legislación en materia de Protección Civil.

Además, se ha percibido un olor a compuestos de metilmercaptano que en varios lugares ha alcanzado concentraciones suficientes para causar daños agudos y malestares a varios vecinos en su salud, lo que evidencia la existencia de irregularidades en el tratamiento de químicos en las instalaciones de Pemex. De acuerdo al diputado Diego Garrido López, los vecinos desconocen si estos compuestos pudieran causar daños en su salud.

Cabe señalar que desde hace varios días los vecinos de la Unidad Lindavista Vallejo y Nueva Vallejo realizaron bloqueos ante la falta de respuesta de las autoridades tanto de la Alcaldía Gustavo A. Madero a quienes de forma reiterada les han solicitado audiencia para atender la grave situación que ocurre en la zona. “Dicho lo anterior deja en evidencia la necesidad de que las autoridades establezcan una mesa de trabajo con los vecinos de la zona y expliquen de manera detallada las causas que originan ese desagradable olor, así como exponer los riesgos que ello conlleva”, declaró la diputada Gabriela Salido Magos, quien se sumó esta exigencia vecinal.

“Las dependencias en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos deben realizar una revisión en el lugar con el fin de descartar cualquier posible riesgo para las personas que habitan en las zonas aledañas a las instalaciones de Altace de Pemex”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement