Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Exigen penas severas contra agresores sexuales en CDMX

Visitas
“Hay capitalinas que son violentadas en Edomex”, denunció el diputado panista Federico Döring
Juan R Hernández 
Luego de viralizarse el pasado fin de semana el video de la agresión sexual en contra de una mujer en una farmacia del Estado de México, donde un hombre se masturbó y eyaculó en el pantalón de ella para luego emprender la huida, el diputado Federico Döring reprobó las acciones de este delincuente.
“Son prácticas muy aberrantes y lamentablemente son actos que suceden en todo el país”, subrayó el panista al indicar que presentará reformas al Código Penal tanto federal como local, con objeto de incrementar los años de cárcel, pueden ser hasta 100 para quienes tengan estas conductas”, señaló el panista. Dijo que “les vamos a meter más años de cárcel a este tipo de hombres y multas económicas que nunca podrán pagar, así de frías deben ser las sanciones para estos sujetos.
Las mujeres merecen el respeto absoluto y este tipo de agresiones deben ser castigadas con todo el peso de la ley, por ello vamos a legislar para que, en el Código Penal, existan sanciones duras y ejemplares”.
El diputado blanquiazul se puso del lado de la mujer que fue víctima y le ofreció asesoría legal para que la autoridad del Edomex, atienda el caso, ubique al agresor y sea aprehendido.  Señaló que no se tolerará este tipo de acciones en contra de la mujer como son los feminicidios o la violencia intrafamiliar, por lo que aseveró que ” ahora este tipo de actos, deben ser perseguidos de oficio”.
Ante ello, el diputado Döring afirmó que  buscará un encuentro con el gobernador Alfredo Del Mazo, para establecer una agenda de cuidado para las mujeres, ya que “también se trata de un asunto metropolitano en donde mujeres capitalinas van al EDOMEX y son violentadas”.

Te puede interesar

Advertisement