Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

CDMX se mantendrá dos semanas más en semáforo amarillo

Visitas

Los ingresos hospitalarios debido al coronavirus se han reducido un 68% en CDMX y el Valle de México

 

Juan R. Hernández

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, anunció que la Ciudad de México por dos semanas más se queda en color amarillo del semáforo epidemiológico Covid-19.

“De acuerdo con la última notificación del gobierno de México, que recibimos el día de ayer, continuamos en semáforo amarillo por lo menos dos semanas más, quedamos en 11 puntos, es decir, a un punto del verde”, dijo el director de la ADIP.

“Quedamos en 11 puntos, es decir a un punto del verde, estamos ya muy cerca, fue por unas décimas en un par de indicadores pero afortunadamente continua la mejoría en una buena parte de los indicadores”, agregó.

Apuntó que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 ha ido a la baja tanto en el Valle de México como en la capital. Según dijo, “nos acercamos a números similares a los momentos más bajos de la pandemia”.

“En este momento estamos acercando a números similares a los momentos más bajos de la pandemia. En este momento estamos en números similares a los que teníamos a principios de mayo del 2021. cuando estábamos más cerca del punto mínimo”, apuntó.

Agregó además que los ingresos hospitalarios se han reducido un 68% con respecto al punto máximo de la tercera ola de contagios, es decir, que de 2,371 personas ingresaban en la segunda semana de agosto en los últimos siete días, hay un registro de 764 ingresos.

Te puede interesar

Advertisement