Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Siete alcaldes de la CDMX, dejan sus cargos reprobados por sus ciudadanos

Visitas

Patricia Aceves, de Tlalpan, en el sótano entre los alcaldes que dejan sus puestos a partir de este 1 de octubre

 

Daniel Samperio

Ciudad de México – De acuerdo con la encuesta de evaluación de alcaldes y presidentes municipales de Arias Consultores, todos los alcaldes de la Ciudad de México que no lograron la reelección y están a días de terminar su mandato, dejarían el cargo con saldo negativo en materia de credibilidad, aprobación y percepción de inseguridad. En total siete alcaldes salieron reprobados, de acuerdo con el informe de la consultora.

Las y los alcaldes peor calificados de la CDMX son: Patricia Ortiz Couturier de La Magdalena Contreras quien obtuvo apenas el 32.6 por ciento de aprobación; Vidal Llerenas Morales en Azcapotzalco con 21.4 por ciento; Nestor Núñez en la Cuauhtémoc con 19.4 por ciento; Rigoberto Ávila Ordóñez de Coyoacán tuvo 10.8 por ciento; Raymundo Martínez Vite en Tlahuac, 9.3 por ciento; Alberto Esteva Salinas de Álvaro Obregón, 8.2 por ciento; y la peor evaluada de los alcaldes fue Patricia Elena Aceves Pastrana, titular de Tlalpan con apenas el 2.9 por ciento de aprobación.

Respecto a la percepción de inseguridad, todos los alcaldes anteriormente mencionados, obtuvieron menos del 37 por ciento de percepción segura de sus demarcaciones. En tanto, en el rubro de credibilidad, también salieron reprobados ante la pregunta: ¿Cree que su alcalde dice la verdad o miente? En este apartado del informe, la alcaldesa Patricia Aceves y Raymundo Vite se ubicaron en el sótano de una lista de 100 alcaldes y presidentes municipales, con el 94.3 y 90.5 por ciento respectivamente, de encuestados que aseguraron que sus alcaldes mienten.

A pesar de ello ningún otro alcalde que perdió la reelección, logró llegar si quiera al 50 por ciento de credibilidad, quedando Julio Moreno Rivera con 48. 8 por ciento como “el mejor ubicado”.

La encuesta fue dirigida y patrocinada por el director de “Arias Consultores” Luis Octavio Arias Ortiz. La encuesta tuvo un intervalo de confianza del 95 y se levantó del 27 al 31 de agosto del 2021.

Te puede interesar

Advertisement