Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Heridos y destrozos reporta CDMX tras marcha por el aborto legal y seguro

Visitas

Tras la marcha que culminó en el Zócalo capitalino, se registraron 37 heridos, 27 de ellos son elementos de seguridad

 

Redacción Grupo Cantón

Al menos 37 heridos, de los cuales 27 son mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue el saldo de la agresión de manifestantes durante enfrentamientos registrados en la marcha de este martes por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

A través de una tarjeta informativa, el GCDMX informó que cerca de las 13:00 horas de este martes 28 de septiembre, colectivos feministas y mujeres a favor del aborto se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para llevar a cabo una marcha sobre Paseo de la Reforma.

Fue en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde un grupo de mujeres encapuchadas se enfrentaron contra mujeres policías de la SSC, a quienes agredieron a golpes, destrozaron sus escudos y rociaron aerosol.

De acuerdo con el reporte final de la marcha, emitido por la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, 37 personas resultaron heridas.

Del total de lesionados, 27 son policías de la SSC, una funcionaria de la Secretaría de Gobierno y 9 civiles (5 mujeres y 4 hombres). De todas ellas, cuatro uniformadas requirieron traslado hospitalario.

En redes sociales circulan imágenes y videos del momento en que varias encapuchadas agreden a las uniformadas, incluso, en una grabación se observa a las manifestantes quitándole su escudo a una agente.

Te puede interesar

Advertisement