Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 16, 2021

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

Uncategorized

Entrega Claudia Shainbaum nuevo “Pilares: Bosques” en Tlalpan para el desarrollo comunitario  

La mandataria capitalina inició las gestiones para recuperar este espacio, a fin de fortalecer el tejido social de la zona

 

Juan R. Hernández 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó el nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Bosques” en la colonia Bosques del Pedregal; para el fomento del desarrollo comunitario y fortalecimiento del tejido social, a través de actividades gratuitas que son dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos.

“¿Cuál es el objetivo de este lugar? Aquí, Bosques es, pues una colonia de lucha, han luchado desde hace muchos años, desde construir sus viviendas y por muchos derechos; y, el objetivo de este PILARES es tener un espacio para ustedes, que se apropien de este espacio”, dijo.

La mandataria capitalina recordó que como Jefa Delegacional en Tlalpan inició las gestiones para recuperar el inmueble, que era una tienda de la entonces Conasupo, y convertirlo en un espacio para que la ciudadanía tuviera acceso al derecho a la cultura.

“Nosotros creemos que hay que dar acceso a los derechos, oportunidades para las y los jóvenes y para toda la ciudadanía. De igual manera, estamos fortaleciendo el Instituto de Educación Media Superior, las universidades, la OACM, creamos una nueva universidad, la universidad Rosario Castellanos porque como dice el Presidente: ‘la inseguridad no sólo es cuestión de policías, de ministerios públicos’ (…) es darle oportunidades a los jóvenes que se acercan a las bandas delictivas a traerlos y decirles: la violencia no es una opción de vida”, explicó.

El PILARES “Bosques” contará con una Ciberescuela para que la ciudadanía pueda cursar o concluir estudios de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura; escuela de código para mujeres, espacio para capacitar a las mujeres en temas de informática y programación; asesorías académicas; así como talleres de habilidades cognitivas.

Te puede interesar

Advertisement