Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 16, 2021

CDMX

Iztacalco reduce en más de 50% los delitos

Con este dato, Iztacalco supera a otras alcaldías de mayor nivel socioeconómico

 

Daniel Samperio

De acuerdo con el informe ejecutivo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la alcaldía Iztacalco se posicionó como la demarcación con mayor reducción de delitos en la Ciudad de México sólo por debajo de la Cuauhtémoc.

Al respecto, la alcaldía Iztacalco tuvo un decremento en la incidencia delictiva del -55 por ciento de enero a agosto de 2021 en comparación con la misma fecha pero de 2019. Es decir, paso 2 mil 290 delitos de alto impacto en 2019 a 1,031 delito en 2021, superando en eficacia a las Alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En sus redes sociales, el Alcalde Raúl Armando Quintero, quien estará al frente de la demarcación por tres años más, expresó: “Falta mucho por hacer, pero sin duda vamos por bueno camino. La incidencia delictiva de alto impacto en Alcaldía Iztacalco se redujo en un 55% comparando los periodos de enero a agosto de 2019 contra mismo lapso del 2021. Somos la segunda alcaldía con mayor reducción de delitos en la CDMX”.

De acuerdo con el informe DISI (Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación) El Consejo Ciudadano considera para su reporte 14 delitos de alto impacto que repercuten de forma negativa en la percepción de seguridad de los individuos. Clasificándose en dos grupos, aquellos que causan violencia (Homicidio doloso, lesiones dolosas por arma de fuego, feminicidio, violación, secuestro) y los que generan alguna afectación económica como: extorsión, robo de vehículo, casa habitación, negocio, transporte público colectivo, transeúnte en vía pública y a transportista.

Te puede interesar

Advertisement