Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Voces

Plaza Central | Nombramientos

6 lecturas

Juan R. Hernández

A la del camino de la administración de la Jefa Claudia en el Gobierno de la Ciudad de México, luego de que se dieran a conocer los cambios en su Gabinete, casi en automático salieron sus detractores a decir que estaban acomodando a cuatro diputados locales que no alcanzaron en las elecciones pasadas la preferencia del electorado.

Y de inmediato los reflectores se enfocaron en José Luis Rodríguez Díaz de León, quien habría perdido su Curul en el Congreso de la Ciudad de México por una decisión del Tribunal Electoral Federal y ahora fungirá como Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, en sustitución de Soledad Aragón Martínez.

O el nombramiento del ex Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera (y también hermano del diputado Julio César Moreno), como Subsecretario de Coordinación Metropolitana de Enlace Gubernamental.

De inmediato, la Jefa Claudia salió a defender sus nombramientos al recordarles a sus críticos que los ahora nuevos funcionarios capitalinos, ya habían ocupado puestos y tiene una probada experiencia.

Mientras eso ocurre, por segunda ocasión en este año, la Ciudad de México lidera en la creación de empleo formal a nivel nacional al generar 21 mil 572 puestos, 16.7 por ciento del total nacional.

Te puede interesar

Advertisement