Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 16, 2021

CDMX

Vecinos denuncian obras ilegales de restaurantes de Polanco

Habitantes de la zona, afirman que empresas se aprovechan de programa “Ciudad al Aire Libre” para construir sobre vía pública

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Vecinos pertenecientes a la organización La Voz de Polanco denunciaron que en la alcaldía Miguel Hidalgo, actualmente regida por Abraham Borden, los restauranteros se aprovechan del programa “Ciudad al Aire Libre” para construir ilegalmente sobre la vía pública aún cuando el gobierno capitalino retomó las inspecciones a bares y restaurantes.

Está situación fue denunciada durante el fin de semana en el cual la organización declaró que “Ante la evidente y apropiación ilegal del espacio público por parte de restauranteros en CDMX, urge que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordene un macrooperativo para castigar ilegalidades”.

Lo anterior fue difundido junto con fotografías donde se observa la colocación de una estructura con vigas metálicas que invade el paso al peatón. Ante ello los vecinos aclaran que no se oponen a la recuperación económica de la ciudad, sino en contra de los “establecimientos que violan fragantemente la normatividad”. Por lo mismo han exigido que las sanciones sean dirigidas hacia los propietarios y no contra los empleados.

Cabe recordar que las quejas por parte de vecinos de la Miguel Hidalgo fueron constantes exigiendo apoyo por parte de autoridades de la alcaldía y del gobierno capitalino. Tras la inconformidad colectiva por esta problemática, los inconformes recuerdan que “el pasado diez de septiembre la administración de Claudia Sheinbaum, publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo por el que ordena retomar los procedimientos administrativos para hacer valer la ley y el acuerdo ‘Ciudad al aire libre‘”.

Te puede interesar

Advertisement