Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP, comparece ante el Senado tras Tercer Informe de AMLO

Visitas

Durante su comparecencia en el Senado de la República,  Ramírez de la O, afirmó que México se recupera económicamente

MÉXICO.- Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó este lunes una comparecencia ante el Senado de la República. Esto, como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Antes de comparecer, el funcionario protestó decir verdad ante el Pleno del Senado. Posteriormente, senadoras y senadores le realizaron preguntas durante aproximadamente una hora.

Entre sus respuestas, que también duraron cerca de una hora, el secretario afirmó que México se recupera económicamente por la vacunación contra la COVID-19. Aseguró que la economía se restablecerá en su totalidad en los primeros meses de 2022 y se recuperarán al 100 por ciento los empleos perdidos.

“Al segundo trimestre de 2021, la recuperación del Producto Interno Bruto ya alcanzó el 97.9 por ciento de su nivel observado en el cuarto trimestre de 2019, sumando así cuatro trimestres consecutivos de recuperación sostenida”, explicó.

“México se está recuperando y comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo el COVID-19″, expresó. Además, dijo que “México goza de estabilidad” que permite enfocar los esfuerzos de política económica y social los siguientes años.

Ramírez de la O destacó que la reactivación del diálogo de alto nivel entre México y Estados Unidos ayudará a los tres países, incluyendo Canadá, que conforman el tratado comercial.

Entre otros temas, resaltó que el Paquete Económico 2022 fue formulado con las estimaciones más realista. Dijo además que este paquete tiene indicadores calibrados con mayor precisión para lograr un crecimiento del 4.1 por ciento y bajo tres pilares que permitirán maximizar el impulso económico del país.

http:/

Te puede interesar

Advertisement