Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2021

México

Reconoce AMLO a Claudia Sheinbaum por rapidez en liberación de presos en CDMX

La jefa de Gobierno de CDMX “tomó el modelo, la decisión y ya nos ganó, ya liberó como a 40 detenidos y justamente va a liberar a más, en estos días”, afirmó AMLO

 

Juan R. Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por haber aplicado con rapidez el Decreto para liberar a presos que fueron encarcelados injustamente, no han recibido sentencia o están enfermos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que este martes el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, darán un informe sobre la liberación de presos que fueron torturados, no han recibido sentencia o están enfermos.

Agregó que buscará hablar con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para acelerar los trámites.

“Hay que estar todos los días empujando, entonces se va a hablar con el presidente de la Corte, se va a hablar con el Fiscal, con el propósito de que se agilicen sus trámites y se liberen a muchas personas”.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo hizo una autocrítica por estar muy atrasados, en donde destacó que la administración de la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, “tomó el modelo, la decisión y ya nos ganó, ya liberó como a 40 detenidos y justamente va a liberar a más, en estos días”.

El 25 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto con el que se llevaría a cabo la liberación de presos que hubieran sufrido tortura y violaciones a derechos humanos, de personas que llevan muchos años sin una sentencia o bien de adultos mayores que se encuentren enfermos.

Te puede interesar

Advertisement