Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Voces

Plaza Central | Dinamitar el informe

0 lectura

Juan R. Hernández | 

Como ya se había advertido en este espacio, todo parece indicar que la bancada de oposición quiere hacer a un lado el Protocolo el 17 de septiembre y de una vez finalizar con “la luna de miel legislativa”.

Cabe recordar que diputados de Morena y PVEM le reclamaron al perredista Jorge Gaviño, quien aprovechó su oportunidad como presidente de la Mesa de Decanos, para hacer reclamos como militante de partido, lo que dejó un ambiente tenso.

Y ahora, en una contradicción entre el discurso y el reclamo, la oposición en el Congreso capitalino exige la presencia de la Jefa Claudia en el Edificio de Donceles y de paso, también quieren responder el informe en lugar del Presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, pero según lo señala su Ley Orgánica eso no está previsto.

Los panista Christian Von Roehrich, Ricardo Rubio y Federico Döring, exigen que el Informe sea presencial, pero con las medidas de sanidad estrictas se les han olvidado los contagios que ha habido en la Cámara de Diputados y Senadores.

Y argumentan que desde la JUCOPO se tiene la facultad para cambiar ese formato del Informe, pero como buenos legisladores -señalan morenistas- deberían mejor hacer las propuestas para cambiar la ley y romper las reglas en un afán protagónico.

Te puede interesar

Advertisement