Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Presenta Claudia Sheinbaum proyecto ejecutivo de reforzamiento para Línea 12

Visitas

La jefa de Gobierno señala que el proyecto para la L12 ya fue consensado con Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, encargado de la construcción

Juan R. Hernández

Una falla en la construcción y la falta de pernos fueron las causas que originaron el colapso de la línea 12 del metro, afirmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseveró que ya se está trabajando en un acuerdo con las empresas y con expertos en ingeniería para iniciar el proceso de rehabilitación de la línea 12 del metro y dejarla al 100 por ciento para los ciudadanos.

En videoconferencia, la mandataria fue cuestionada sobre el deslinde que hicieron funcionarios de las pasadas administraciones, quienes aseguraron que la empresa DNV omitió documentación en sus estudios, a lo que la Jefa Claudia respondió que no entraría en ese debate particular.

Señaló que quienes se deslindaron, están en su derecho de dar su opinión, “lo que nosotros hacemos es de manera profesional y no entraremos en un tema político, porque este es un tema técnico en términos de la reconstrucción de la L12. Nosotros lo que tenemos por responsabilidad es actuar de una manera profesional, honesta y transparente y no vamos a esconder nada”.

Mi compromiso, aseguró Sheinbaum Pardo, es hacer transparente el dictamen, y el haber contratado a la empresa DNV, es por su enorme prestigio, los estudios realizados y en las observaciones que ha realizado, las cuales ya las hemos subido a la página de la Línea 12.

Durante la presentación del Proyecto Ejecutivo de Reforzamiento de la Línea 12, la Jefa de Gobierno señaló que el diseño estructural fue elaborado por el grupo técnico de expertos y ya fue consensado con el ingeniero Carlos Slim.

“Faltan algunos detalles en el Proyecto Ejecutivo, pero la base de cómo se hará este reforzamiento ya está consensado y se están haciendo los convenios con las empresas pata saber los tiempos y las formas para hacer las reparaciones y con ello garantizar a los capitalinos el reforzamiento y apuntalamiento de la Línea 12”, sostuvo.

Te puede interesar

Advertisement